jueves, 15 de mayo de 2014

ESTUDIO DE UNA RUTA 2º ESO



En esta tarea los alumnos de 2º de ESO han realizado, por parejas, una ruta real (a pie o en bici) por distintas zonas de nuestra ciudad. Primero han diseñado la ruta y después, durante el recorrido, han tomado datos de tiempo y distancias, han sacado fotos y han pasado un buen rato juntos. Finalmente, ya en clase, han elaborado un poster con todo el material recogido.
Con este trabajo hemos conseguido trabajar distintas COMPETENCIAS BÁSICAS, como por ejemplo CONOCIMIENTO DEL MUNDO FÍSICO (cálculo de velocidades, tomas de datos, etc) MATEMÁTICA (elaboración de tablas y gráficas) LINGÜISTICA (descripción del recorrido) CULTURAL Y ARTÍSTICA (toma de fotos y elaboración de un mural) COMPETENCIA DIGITAL (manejo de googlemaps), AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL (habilidades sociales y trabajo en equipo)...  Aunque como podéis ver han trabajado muchos aspectos educativos, yo no voy a evaluarlos todos, sino sólo aquellos que considere más relevantes en función de los objetivos de la unidad.
De todos los trabajos que hemos realizado durante este curso, este ha sido uno de los más completos y considero que su aceptación y el resultado han sido muy satisfactorios. De cara a próximos cursos seguramente éste será uno de los que elija, junto con otros que han dado buen resultado. Otros serán eliminados, de forma que dentro de un tiempo dispondré de buenas herramientas para trabajar, sólo aquellas que hayan logrado "sobrevivir" al proceso de "selección natural". Lo que está claro es que si no hay variedad, si no hay donde elegir, no hay evolución. Así que os animo a ir experimentando cosas nuevas y a dedicar tiempo en su diseño, ahí está la clave.

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL 6é COLLAGE

COLLAGE DE MONTAÑAS REALIZADO POR  LOS ALUMNOS DE 6ºA
              ACTIVIDAD DEL ÁREA DE PLÁSTICA